Enfoque y alcance

Fabio Antonio Calle Correa

Comité Editorial

Ph. D. Carlos A. Medina Durango,

Subgerente Regional de Estudios Económicos Banco de la República Sucursal Medellín.

M.S. Jorge Hernán Cardenas S.,

Ex Decano de la Facultad de Administración de Empresas de la universidad de los Andes y ex Vicerrector de la Universidad
Nacional de Colombia.

Ph. D. Sergio Botero Botero,

Profesor de planta de la universidad Nacional de Colombia.

Ph. D. Marta Silvia Tabares Betancur,

Profesora de planta de la EIA.

Objetivo y Enfoque

Misión

Contribuir al fortalecimiento del vínculo Universidad– Empresa – Estado por medio de la divulgación impresa de los resultados de estudios orientados a la solución de problemas relacionados con las temáticas de los postgrados de la Escuela de Ingeniería Antioquia.

Objetivo

Ofrecer una revista académica arbitrada que permita difundir periódicamente los resultados de estudios relacionados con las temáticas de los postgrados de la EIA que representen trabajos originales, tanto teóricos como aplicados, que sean de relevancia para la mejor comprensión de los problemas de organizaciones públicas y privadas del país y que contribuyan a la indagación de acciones necesarias para su solución.

Objetivos específicos
• Mantener una revista que refleje el compromiso de la EIA en participar activamente en la búsqueda de soluciones a los problemas del entorno que ameritan reflexiones con profundidad académica.
• Ofrecer un espacio escrito para difundir los trabajos académicos realizados por profesionales para aportar a la solución de problemas de organizaciones públicas y privadas del País.

Proceso de evaluación por pares

Entre los asuntos que los pares tratan en su dictamen se tienen:

1. Título, que debe ser acertado
  2.  Resumen
  3. Palabras clave
  5. Metodología
  6. Resultados y Discusión
  7. Conclusiones y Trabajos Futuros
  8. Referencias, que deben ser adecuadas, correctas y actualizadas

Entre las características y deficiencias que resaltan se tienen:

• Interés
  • Rigor
  • Orden, coherencia, claridad
  • Acierto en el manejo bibliográfico
  • Aportes
  • Pertinencia
  • Actualidad y originalidad del tema
  • Dominio del tema
  • Actitud científica
  • Clasificación (Investigación científica y tecnológica; Reflexión; Revisión; Reporte de caso; Revisión de tema)
  • Lenguaje atrayente para el público lector
  • Redacción: claridad, coherencia, orden

El informe de los pares concluye con el concepto general o calificación, que puede ser favorable a la inclusión enla Revista, con algunas recomendaciones para el autor, o desfavorable a la inclusión, es decir, rechazado.

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global del conocimiento.