Aproximación a la estructura óptima de capital de la empresa Mineros S.A.

Aproximación a la estructura óptima de capital de la empresa Mineros S.A.

Contenido principal del artículo

Natalia Mejía Bautista
Mauricio Moreno Arias

Resumen

Las decisiones más importantes que afectan el curso de las organizaciones son las decisiones de financiación, porque siempre se busca la mayor generación de valor de mercado, utilizando efectiva y eficientemente los recursos de capital con el objetivo de que la rentabilidad que generen estos recursos sea mayor al costo de conseguirlos. el presente trabajo buscará una aproximación de la estructura óptima de capital de Mineros S.A. que no solo se ajuste a los conceptos de teorías y estudios ya realizados, ej.: (Modigliani y Miller), “el valor de mercado de una empresa resulta ser independiente de su estructura financiera o de las decisiones financieras que se tomen”; sino que sea una estructura con la cual la empresa encuentre la eficiencia de su operación de acuerdo al ámbito en el que opere y con los recursos que cuente a su disposición.

Abstract: the most important decisions that affect the course of the organizations are the Financing decisions, because they are always looking to increase the generation of Market Value effectively and efficiently using capital resources in order that the returns generated by these resources is grater that the cost of getting.this paper will seek an approximation of the optimal capital Structure of Mineros S. A. that not only fits the theory and existing studies, for example: (Modigliani and Miller), “the Market Value of a company is found independent of its Financial Structure or financial decisions are taken”; but it is a structure with which the company finds the efficiency of its operation according to the sphere in which it operates and the resources that has a disposal.

Detalles del artículo

Biografía del autor/a (VER)

Natalia Mejía Bautista

Ingeniera Financiera de la Universidad de Medellín y Especialista en Finanzas de la Escuela de Ingeniería de Antioquia. Ejecutiva de inversiones, Colfondos S.A. 

Mauricio Moreno Arias

Ingeniero de Producción de la Universidad Eafit y Especialista en Finanzas de la Escuela de Ingeniería de Antioquia. Director de Producción, La Stamperia S.A.