Formatos utilizados por los referentes a nivel mundial para los eventos de conocimiento y networking de Medellín

Formatos utilizados por los referentes a nivel mundial para los eventos de conocimiento y networking de Medellín

Contenido principal del artículo

Juliana Bustamante-Uribe
Claudia Elena Penagos-Gómez
Andrea Peláez-Martínez

Resumen

Resumen: En el marco de la inciativa liderada por la Alcaldía de Medellín, en alianza con la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia denominada Medellín Ciudad Cluster, el presente trabajo pretende contribuir al incremento de la competitividad de uno de los sectores estratégicos escogidos por la ciudad: Cluster Turismo de Negocios, Ferias y Convenciones (CTNFC). Este documento recopila los formatos utilizados en eventos referentes a nivel internacional, que permiten identificar las oportunidades que tiene la ciudad para posicionarse como una ciudad atractiva para el desarrollo de eventos de conocimiento y networking. A través de un diseño metodológico exploratorio, involucrando el desarrollo de entrevistas en profundidad a consumidores expertos de eventos de conocimiento y networking a nivel internacional y la observación en la web de contenidos relacionados a los eventos escogidos como referentes, se identificaron y caracterizaron los formatos, destacando como hallazgo fundamental la inclusión estratégica de nuevas tecnologías en los procesos tanto de planeación y ejecución de los eventos, así como en la generación de interacción y participación a través de redes y comunidades virtuales antes, durante y después de los eventos.

Abstract:  As part of the initiative called Medell.n Ciudad Cluster and led by the Mayor of Medell.n, in partnership with the Medell.n Chamber of Commerce for Antioquia, this paper aims to contribute to increasing the competitiveness of one of the strategic sectors chosen by the city: Business Tourism, Fairs and Conventions Cluster. This document lists the formats used in events relating to international levels, identifying opportunities the city has to position itself as an attractive option for the development of knowledge and networking events. Through an exploratory methodological design, involving the development of in-depth interviews with experts consumers in attending international knowledge and networking events , and observation on the web related to the events chosen as reference ones. Those formats were identified and characterized, presenting a common fundamental finding, which was strategic inclusion of new technologies in the processes of both planning and execution of events, as well as the generation of interaction and participation through networks and virtual communities before, during and after the events.

 

 

Detalles del artículo