Análisis de riesgo en el proyecto de un sistema de información para la red empresarial Ecocacao

Análisis de riesgo en el proyecto de un sistema de información para la red empresarial Ecocacao

Contenido principal del artículo

Gerardo Alberto Chadid Botero
gustavo Adolfo Fernández López

Resumen

Se presenta el análisis de riesgo en la ejecución de un proyecto de creación de un sistema de información para la red Ecocacao. Dicho análisis de riesgo se construye basado en los principios del método descrito por el Instituto de Administración de Proyectos (PMI por su sigla en inglés) y
aplicando el método de simulación de Monte carlo con el software @rISK, para llegar a la interpretación de resultados. El objetivo es lograr determinar el impacto de la materialización de los riesgos identificados en las tareas del proyecto y su impacto en los presupuestos iniciales.

Abstract: This paper presents an analysis of risks on implementing a plan to create an information system for the network Ecocacao. This risk analysis is conducted on the basis of the method described by the Project Management Institute (PMI) and the use of the Monte carlo technique through simulation using the @rISK software, finally the analysis arrives at the interpretation of results. The goal is to determine the impact of the materialization of risks identified in the project tasks and how they might affect the budgets established.

Detalles del artículo

Biografía del autor/a (VER)

Gerardo Alberto Chadid Botero

Ingeniero de Sistemas, Universidad Eafit; Especialista en gerencia de Proyectos, EIA. Director de Ingeniería, Aleriant S. A. 

gustavo Adolfo Fernández López

Ingeniero de Sistemas, Universidad Eafit; Especialista en gerencia de Proyectos, EIA. Analista de Arquitectura Técnica de TI, Bancolombia.