Contexto y condiciones del eco marketing para promocionar el turismo de naturaleza

Context and conditions of eco marketing to promote nature tourism

Contenido principal del artículo

Diana Ali García Capdevilla
Lillyam López De Parra
Edwin Eduardo Millán Rojas

Resumen

El objetivo del trabajo fue determinar el contexto y las condiciones del eco marketing para potencializar el turismo de naturaleza. La metodología fue descriptiva, mixta y método estudio de caso. La población fue de 41 empresarios y dos directivos. Se aplicaron encuesta, entrevistas a profundidad y grupo focal. Se analizaron datos con el software SPSS y triangulación. Los resultados obtenidos demostraron que el eco marketing, la economía ecológica, la formación y la ejecución de prácticas amigables son requeridos para ofertar este tipo de servicios turísticos. Por esa razón, se concluye que el eco marketing minimiza efectos negativos en el ambiente y potencializa el turismo de naturaleza.

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Detalles del artículo

Biografía del autor/a (VER)

Diana Ali García Capdevilla, Universidad de la Amazonia

Contadora Pública; Magister en Mercadeo; Estudiante del Doctorado en Educación y Cultura Ambiental; Profesora Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas de la Universidad de la Amazonia

Lillyam López De Parra, Universidad de la Amazonia

Licenciada en Educación Especialidad Lingüística; Doctora en Educación; Profesora Titular de Planta Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de la Amazonia

Edwin Eduardo Millán Rojas, Universidad de la Amazonia

Ingeniero de Sistemas; Doctor en Ingeniería con énfasis en Gestión de la Información y el Conocimiento; Profesor Asociado de Planta Facultad de Ingenierías de la Universidad de la Amazonia

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